Este es el método que romperá tus limitaciones y hará posible lo que hoy no puedes lograr con tu voz.
Cursos de Functional Voice Training™
Como cantante que eres, estarás de acuerdo conmigo en que el acto de cantar no va solo de abrir la boca y expulsar aire.
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El primer concepto que hay que tener claro es que cantar es transmitir un mensaje, una emoción, con el objetivo de conseguir una reacción en el oyente.
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¿Cuántas versiones has escuchado del tema principal de la película Titanic? ¿Te has dado cuenta de que unas versiones te han emocionado y otras te han dejado más frío que el iceberg contra el que se estrelló el famoso barco?
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Eso se debe a que algunos intérpretes cuentan con un sistema incapaz de organizarse, así que no logran un mensaje rico en matices y que conecte en el oyente.
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¿Cómo se conecta con el oyente? A través de la emoción. ¿Y dónde reside la emoción? En el cerebro.
Para emocionar primero debes emocionarte tú, y no vas a poder hacerlo si tu cerebro está ocupado en conseguir un sonido, un tono en concreto o lograr el timbre que quieres.
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Para transmitir y conectar con tu público necesitas INTEGRAR unas habilidades que entren en funcionamiento solas, que sea tan sencillo como respirar.
Qué NO vas a encontrar en esta formación:
- Profesores que te dicen qué está bien y qué está mal, que impongan su criterio que es el mismo para todos.
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- Lecciones centradas en la respiración, en la repetición de escalas armónicas, práctica y esfuerzo.
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Cantar es como entrenar en un gimnasio. Un cantante es un atleta.
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- La premisa de que para ser un buen artista hay que trabajar mucho y esforzarse.
Qué vas a encontrar en esta formación:
- Profesores que no juzgan, que respetan tu estilo y tus intereses en un proceso que es solo para ti, basándose solo en ti como individuo.
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- Se te abrirá una puerta a la exploración, la experimentación y la observación de tu propio sistema para conseguir la eficiencia, que es lo opuesto a muscular.
Tener la musculatura fuerte no sirve de nada si no sabes cómo coordinar los músculos para ser preciso y eficiente.
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- La convicción de que el esfuerzo es sufrimiento y el arte es disfrute. Por eso el arte no puede cultivarse mediante el sufrimiento y el dolor.
Imagina lograr hacer con tu voz todo aquello que deseas, y que hoy por hoy, te es imposible como por ejemplo sacar una voz más clara, tener un registro más amplio, conseguir más control, más volumen, etc.
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Lo que necesitas es EXPERIMENTAR.
Porque solo se puede aprender a hacer algo, haciéndolo.
Lo que te lleva a un resultado satisfactorio es el PROCESO.
Un buen proceso es igual a un buen resultado. Y eso es para siempre.
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Si quieres aprender a encestar, no te sirve de nada saber qué músculos tienes en los brazos, cómo se mueven sus fibras o el código que usa el cerebro para ejecutar ese movimiento.
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Pero sí te sirve experimentar probando diferentes maneras y variaciones de lanzar la pelota hasta que encuentres la forma más efectiva.
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Por lo tanto, no se trata de practicar o ejercitar nada, se trata de experimentar para integrar.
Después, cuando lances a canasta tu sistema sabrá lo que debe hacer para encestar.
Este método parte de esa premisa: hacer lo que quieres cuando quieres sin necesidad de pensarlo.
Este método es para ti si:
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- Te ves estancado vocalmente y repetir las escalas armónicas durante una hora entera ya no va contigo.
- Estás hasta las narices de invertir tiempo y dinero en clases en las que solo se centran en tu respiración, como si eso fuera la panacea.
- Crees que necesitas más capacidad de interpretación.
​- Te parece que conocer toda la anatomía humana es más útil para un médico que para un cantante.
(SPOILER ALERT!!! Efectivamente, es más útil para un médico que para ti).
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Si deseas saber más sobre el MÉTODO haz click aquí y sorpréndete
Niko Sarco - Cantante
Anna Cusso - Profesora de Yoga y Cantante
Claudia Steccato - Cantante y Vocal Coach
Margarita Ponce - Actriz de doblaje
El curso no se llama base porque sea básico.
Cuando decimos "base" nos referimos a la producción del sonido puro y duro: agudo, grave, flojo, fuerte, claro y oscuro.
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Explorarás todo lo referente a la creación y estabilización de tu sonido.
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- A través de la exploración de tu propia estructura y tus posibilidades, conocerás las relaciones que guarda tu propio sistema para lograr más volumen, más armónicos, más grosor, etc.; que es lo que necesitas para que tu mensaje sea efectivo.
- En ocasiones, acciones como gritar, toser o reír, pueden ser motivo de afonías. Si te ocurre, es porque esas funciones (que son naturales, normales y necesarias) están desorganizadas. Con este método, no te ocurrirá nunca más.
- Experimentarás que algunas acciones como apretar el abdomen no son casuales y dependen de la alineación de tu esqueleto y su relación con funciones como respirar o tragar y la necesidad de diferenciarlo bien. Conocerás los factores externos al canto en relación con el esqueleto que afectan a la eficiencia de tu voz.
- A nivel cognitivo, aprenderás que el ojo y el oído dominantes tienen efecto en la organización más a un lado de la faringe y/o una cuerda vocal y menos en el otro.
- Aprenderás a relacionarte con tu sistema siendo observador, no corrector. Verás la importancia de prestar atención a lo que ocurre y no a lo que quieres que ocurra. No se puede llegar a un buen resultado sin un buen proceso.
Primer curso:
BASE
Este segundo curso va sobre saber qué hacer con la base que has conocido en el primer curso.
Se centrará en la parte articulatoria que está física, funcional y neurológicamente conectada a la base.
Por eso es imprescindible haber cursado el curso de la base previamente.
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- Explorarás las estructuras que delimitan los espacios de articulación: el velo del paladar, el suelo de la boca, lengua, mandíbula y las estructuras que conforman espacios como los dientes y labios.
- Al complementar este segundo curso con el primero, tendrás el conocimiento completo sobre el funcionamiento y comportamiento de tu propio tracto vocal, de vital importancia para poder jugar con los sonidos: más claro, más oscuro, etc., y desarrollar la máxima eficiencia.
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- Observarás cómo la organización del esqueleto da lugar a fallos de ejecución al utilizar la voz. Una mala organización esqueletal puede dar lugar a tensiones y serás capaz de detectarlas y reorganizarlas.
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- A nivel cognitivo experimentarás con la relación oído-mandíbula y la relación ojos-cuello que tiene un gran efecto en el comportamiento de la mandíbula y la lengua.
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- Con respecto al método explorarás una serie de herramientas y estrategias para recuperar la organización que hemos ganado cuando por alguna razón la perdemos u olvidamos. La gente se pasa la vida haciendo algo para no perderlo. Con este método no va a ser necesario.
Segundo curso:
ARTICULADORES
Para llevar a cabo este curso, es necesario pasar por el curso base y el curso articuladores previamente, porque en él vas a poner en consonancia todo lo aprendido con anterioridad.
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- En los anteriores cursos conocerás una serie de partes que aprenderás a relacionar en este tercer curso. Encontrarás las incompatibilidades que pueda haber entre ellas. Verás cómo se relacionan esas partes para crear las cualidades del sonido (fuerte y flojo, agudo y grave, corto y largo), combinarlas y cambiar de una a la otra.
- Verás las excepciones en la conformación de las cualidades. Por ejemplo, que la estrategia que utilizas para dar volumen al registro medio es lo que utilizas para bajárselo al agudo.
- Experimentarás con funciones colindantes, las que no están directamente relacionadas con la voz pero que sí comparten las mismas zonas, y suelen desfuncionalizar lo organizado como por ejemplo masticar, sentarse, etc.
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Nuestra recomendación es que, para lograr una experiencia óptima y completa, curses los tres niveles seguidos.
Pero si no fuera posible, sí te recomendamos encarecidamente que, al menos, hagas los dos primeros seguidos.
Tercer curso:
CUALIDADES
Formato de los cursos oficiales
Online, grupales e intensivos.
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- Cada curso consta de un total de 18 clases de 1,5h repartidas en seis semanas seguidas de 3 días por semana.​
- Cada nivel es una historia experiencial e intelectual que liderará Javi Prieto.
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¿Por qué este formato?
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- Porque te ahorra tiempo.
6 semanas de curso a 3 desplazamientos por semana es incompatible con la vida.
- Porque estos cursos se basan en la autoexploración.
Imagina un aula llena de gente haciendo cada uno su sonido. Sería imposible que oyeras lo que estás haciendo.
- Porque el motivo de hacerlos grupales es para enriquecer la experiencia.
Las preguntas que puedan hacer otros, pueden aportarte información extra en tu beneficio.
- Porque esas horas de formación de forma particular, serían incosteables.
- Porque experimentar y descubrirte en una acústica conocida te facilita el trabajo y te hace sentir más cómodo.
- En un proceso de introspección y autodescubrimiento como este, no necesitas que nadie te controle ni juzgue.
No hay bien o mal. El método sabe que tu sistema es sabio, y está probado que ese sistema se hará cargo de hacerte entender qué está bien y qué está mal. Está pensado para hacerte independiente y autónomo.
Nadie te puede enseñar a cantar, tú puedes aprender.
Tratan detalles particulares.
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Ejemplos:
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- Particularidades de la voz lírica.
- La conexión entre la voz de pecho y la voz de cabeza.
- Efectos vocales.
- Oído y psicoacústica.
- Etc.
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Distintos formatos, mismos principios.
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SEMANAL
Una clase a la semana durante un cierto periodo de tiempo. Favorece la integración del método de forma que, al acabar el curso, los conocimientos están muy bien asentados. Sería como aprender gota a gota.
INTENSIVO DE FIN DE SEMANA
Pretenden crear un cambio relevante en un aspecto concreto. Se trata de una alta exposición experiencial en un periodo de tiempo corto.
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Sería como comparar el formato de una serie (SEMANAL) con el de una película (INTENSIVO FIN DE SEMANA).
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Estos cursos son impartidos por los profesores certificados y complementan muy bien los cursos oficiales, aunque dichos cursos no son necesarios para asumir un curso de especialización.
Cursos de
ESPECIALIZACIÓN
Vale, todo está muy bonito.
Pero ¿voy a tener que dejarme un riñón para costearme esta formación?
Para nada. Toma nota:
1 curso oficial
18 clases de 1h y 1/2
Acceso de por vida a la intranet con las grabaciones de los cursos, materiales didácticos y presentaciones.
antes: 405€
AHORA: 270€
2 cursos oficiales
36 clases de 1h y 1/2
Acceso de por vida a la intranet con las grabaciones de los cursos, materiales didácticos y presentaciones.
antes: 810€
AHORA: 540€
3 cursos oficiales
54 clases de 1h y 1/2
Acceso de por vida a la intranet con las grabaciones de los cursos, materiales didácticos y presentaciones.
antes: 1215€
AHORA: 810€
antes: 120€
AHORA: 60€
Curso de especialización
(formato semanal)
4 clases de 1h y 1/2
Acceso de por vida a la intranet con las grabaciones de los cursos, materiales didácticos y presentaciones.
antes: 160€
AHORA: 80€
Curso de especialización
(formato de fin de semana)
2 días de curso - 4h cada día
Acceso de por vida a la intranet con las grabaciones de los cursos, materiales didácticos y presentaciones.